UTalca realizará taller para manejo del estrés previo a la PSU en Talca, Curicó y Linares

La jornada, que se realizará este martes 26 de noviembre, considera orientación tanto para padres como para quienes rendirán la Prueba de Selección Universitaria los días 6 y 7 de enero.

En el contexto de las actuales movilizaciones sociales, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) –planificada originalmente para noviembre- fue postergada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y se realizará los días 6 y 7 de enero.

Esto ha sumado un nuevo factor de estrés entre quienes deben participar del proceso de admisión 2020, por lo que la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca ha organizado una serie de actividades de orientación y apoyo. Y justamente este martes 26 de se realizará en los Campus Linares, Talca y Curicó un taller sobre manejo de la ansiedad para quienes rendirán el test también otro para que padres y apoderados puedan adquirir técnicas para contener a sus hijos.

En el taller “vamos a entregar información clave sobre el proceso que están viviendo sus hijos hoy en día y veremos herramientas prácticas para que ellos puedan aportar al momento y ayudarlos a llegar bien ese día”, explicó Felipe Figueroa, psicólogo de la DAES.

En este evento, además, se repasarán las fechas de postulación publicadas en DEMRE e información de admisión y las becas y beneficios a las que pueden optar los estudiantes.

El objetivo de esta actividad es entregar herramientas teórico prácticas de manejo de la situación, por ejemplo, cómo encausar esa ansiedad previo a la PSU, además de técnicas de relajación.

A las 11 horas comienzan los talleres que en el caso de Talca y Curicó se realizan en el Centro de Extensión de cada campus y en Linares en la sala 101. “Esperamos que con este apoyo tanto las familias como los jóvenes puedan manejar psicoemocionalmente este proceso, tengan la información necesaria para poder postular de buena forma y puedan tener un ingreso a la universidad exitoso el 2020”, comentó César Retamal, director de DAES.

Para más información, se puede enviar un correo a orientacionpsu@utalca.cl 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!