UTalca y Licantén finalizaron trabajo colaborativo en apoyo a artesanos de la comuna

Los beneficiarios son las usuarias pertenecientes a la Escuela de Artesanos, ya que se les permitirá poder capacitarse y comercializar sus productos a través de una plataforma digital.

LICANTÉN.- Por tercer año consecutivo se lleva a cabo un trabajo colaborativo de parte del HUB MAULE UTALCA y Casa del Emprendedor. En esta oportunidad el equipo de profesionales que intervino en nuestra comuna fueron: una psicóloga, una diseñadora, un ingeniero mecánico, un ingeniero informático y un arquitecto, guiados por el supervisor Urbano Rojas de la Universidad de Talca, quienes han generado los siguientes productos/actividades:

-Plataforma web de comercialización de productos Escuela de Artesanos

-Plataforma web de capacitación Escuela de Artesanos

-Logotipo Casa del Emprendedor

-Etiqueta para productos Escuela de Artesanos

-Informe técnico para “Proyecto Solar Fotovoltaico”

-Taller “Sentido de pertenencia e identidad territorial”

-Workshop “Identidad Territorial”.

Los beneficiarios directos de las intervenciones realizadas son las usuarias pertenecientes a la Escuela de Artesanos, ya que se les permitirá poder capacitarse y comercializar sus productos a través de una plataforma digital, modernizando la venta.

Por su parte, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos agradeció el trabajo de los profesionales de la UTAL “HUB Maule fue un socio estratégico que apareció en el momento preciso, fue un apoyo fundamental para que pudiésemos en conjunto llevar adelante esta preocupación por nuestra gente que quería tener no solo el trabajo manual sino que también el trabajo de apoyo de profesionales que sin duda realizaron un excelente trabajo creando una página web, nuevos logos, etiquetas. Felices y agradecidos por el apoyo” manifestó el Alcalde Fernández.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!