UTalca ya es socia de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Enérgética

La Universidad de Talca se incorporó recientemente como socia de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco A.G.). Con ello, la Casa de Estudios iniciará actividades en conjunto con la entidad gremial para el desarrollo y difusión de acciones que apunten a potenciar el uso eficiente de la energía, así como la integración del mundo académico en esta importante materia.

TALCA.- El rector de la UTALCA, Álvaro Rojas, destacó la importancia que tiene para la Universidad la eficiencia energética y enfatizó el compromiso de esta Casa de Estudios en esa materia. “El uso eficiente de la energía y el uso de nuevas tecnologías han sido parte de las líneas de investigación que desde hace tiempo ha impulsado nuestra Corporación. En ese contexto, la incorporación a una entidad como Anesco es el paso lógico que debe dar una institución que trabaja siempre mirando hacia el futuro y buscando nuevos socios estratégicos para avanzar en el desarrollo sustentable tan necesario para la región como para nuestro país. Es tal el compromiso que tenemos en esta materia que está incluido en nuestros planes estratégicos”, explicó Rojas.

El gremio y la universidad maulina se encuentran desarrollando un nutrido calendario de trabajo entre el que se cuentan charlas técnicas, visitas a terreno, formación profesional y un concurso para académicos que estará vigente en 2019.

La gerenta general de Anesco, Mónica Gazmuri Del Curto, destacó que “para el gremio es muy importante tener a la Universidad de Talca dentro de sus socios, pues nos interesa compartir con sus estudiantes, así como desarrollar la eficiencia energética local y la actividad gremial a través de sus miembros zonales”.

Agregó que para la entidad es relevante “poder aportar a la formación de los nuevos profesionales como también el sentir gremial en la construcción de mejores condiciones para el desarrollo de la eficiencia energética a lo largo del país, de la mano de profesionales y técnica local”.

La Universidad de Talca se ha posicionado como una universidad líder en las regiones, fortaleciendo su capacidad docente e investigativa, incluyendo nuevas carreras como Ingeniería Civil Eléctrica, un programa de Magíster en Conversión de Energía y un Doctorado en Sistemas de Ingeniería, así como también fortaleciendo su cooperación internacional con prestigiosas universidades del mundo, con las cuales se encuentra desarrollando diferentes proyectos de investigación en el área de la energía.

Además, recientemente la Agencia Chilena de Eficiencia Energética informó la adjudicación de fondos para implementar un sistema de gestión de la energía en el campus Talca y otras dependencias de la institución ubicadas en la capital regional, que apuntan a tener espacios de mayor sustentabilidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!