Vacuna Pfizer en niños desde los 12 años: ISP adelantó que resolución estaría entre el lunes y miércoles de la próxima semana

0

Actualmente, el uso de las dosis están aprobadas en adolescentes de 16 años en adelante.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó entre el lunes 31 de mayo y miércoles 2 de junio tendrán una respuesta a la solicitud del laboratorio Pfizer para extender el rango etario de su vacuna contra el covid-19 desde los 12 años en adelante.

Según indicó el director de la entidad, Heriberto García, “esperamos que esta solicitud y revisión de antecedentes, que es tan rigurosa como las anteriores, esté lista aproximadamente entre lunes y miércoles de la próxima semana”.

Actualmente las dosis de Pfizer-BioNTech están aprobadas desde los 16 años en adelante, y “la solicitud que está hecha es para permitir la vacuna de 12 años hasta 16 años”, detalló.

Cabe destacar que el pasado lunes 10 de mayo la Administradora de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) autorizó el uso de emergencia (EUA) de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech desde los 12 años.

De igual forma, García señaló que Pfizer hizo una segunda solicitud que “tiene que ver con ampliar el tiempo de estabilidad de la vacuna de 2 a 8°C” hasta 30 días.

“La vacuna Pfizer es una vacuna que se debe congelar una vez, y una vez descongelada dura 5 días en temperatura de 2 a 8°C, que es la temperatura de refrigerador. Pfizer acaba de hacer solicitud, y entregó antecedentes suficientes, para que la estabilidad aumente a 30 días. Es decir, que una vez descongelada la vacuna puede estar de 2 a 8°C 30 días en refrigerador normal“, explicó.