Vacunación en Chile empezaría primer trimestre del 2021 e incluiría a 15,2 millones de personas

«Las vacunas serán voluntarias, gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel y del ISP», aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el plan de vacunación para combatir el coronavirus se iniciaría el primer trimestre de 2021 y consideraría a 15,2 millones de personas, los que constituyen el público objetivo.

«Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y asegurar la disponibilidad para los 15,2 millones de chilenos, chilenas y ciudadanos que constituyen nuestro grupo objetivo», precisó el Mandatario.

En ese sentido, enfatizó que en una primera instancia se vacunarán a los trabajadores de alto riesgo, como personal de la salud, del transportes, entre otros. Para luego seguir con los adultos mayores, enfermos crónicos, entre otros.

«Las vacunas serán voluntarias y gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel, y por supuesto la del ISP», precisó.

Respecto de la distribución y la vacunación a lo largo de todo el país, Piñera destacó que «hemos estructurado un plan logístico a nivel nacional para poder enfrentar exitosamente el proceso».

En tanto, a través del Hospital Digital, se hará un seguimiento de todas las personas que recibirán la primera dosis de la vacuna, para que posteriormente sea suministrada la siguiente.

Por otro lado y respecto de una posible segunda ola, el Jefe de Estado llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas para evitar un gran rebrote. “Como medida de carácter preventivo, hemos preparado un plan especial para enfrentar algunos eventos como el eclipse, la Navidad, la fiesta del años nuevo, para el verano y también para una eventual segunda ola”.

Por último, Piñera manifestó que «si bien estamos preparados, todos tenemos que mantener el cuidado personal, no bajar la guardia. Es la mejor forma de enfrenar segundas olas».