Vacunas contra el Covid-19 son trasladadas al Biobío, Araucanía y Magallanes

Una caravana salió desde el laboratorio con rumbo al Grupo 10 de la Fach, desde donde el cargamento será enviado en tres aviones.

Cerca de las 8:30 horas de este viernes salió un cargamento de vacunas contra el coronavirus desde el laboratorio Perilogistics ubicado en la comuna de Macul rumbo al Grupo 10 de la Fach, donde fueron trasladadas en tres aviones a las regiones del Biobío, Araucanía y Magallanes, algunas de las más golpeadas por la pandemia, para comenzar la inoculación en personal de salud.

Tres fueron los vuelos que partieron pasadas las 10:00 horas desde el Grupo 10 ubicado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, los cuales salieron cada 15 minutos, siendo el primero de ellos dirigido al Biobío.

Dichas zonas fueron seleccionadas debido a las altas cifras de casos que presentan, y al igual que en la capital, la inoculación partirá por los funcionarios de la salud. En ese contexto, el Ministerio de Salud detalló que la mayor cantidad de las casi 3 mil dosis que fueron enviadas serán destinadas al Biobío con 23 cajas que contienen 2.050 en total; mientras que la Araucanía recibirá 10 cajas con 710 dosis y Magallanes 4 cajas con 165.

Cabe mencionar que el proceso de preparación y descongelamiento de las dosis fue iniciado a las 05:00 horas de este viernes. En la región del Biobío el inicio de la vacunación será liderada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, lugar al que arribó el primer avión pasadas las 11 horas.

En La Araucanía, en tanto, estará a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; mientras que en Magallanes el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.