VAN 55 DENUNCIAS CONTRA LOS CANALES DE TV POR COBERTURA «SENSACIONALISTA» DEL INCENDIO

Hoy se sumaron 40 nuevos reclamos por la sobreexposición de los reporteros, las entrevistas a niños, la exhibición de ciertas imágenes y los comentarios poco afortunados

VALPARAÍSO.- nadie a quedado ajeno al Mega Incendio Forestal que afecta a Valparaiso desde el sábado pasado.

Todos los canales nacionales han desplegado gran parte de sus equipos por estar en terreno y exhibiendo imágenes en directo de esta catástrofe. Es aquí donde se han producido denuncias que han llegado a CNTV, estas denuncias tienen que ver con cómo se ha pasado a llevar la dignidad de las personas mientras se está informando acerca de la catástrofe y el sensacionalismo y la truculencia de algunas entregas noticiosas.

El uso de términos como ‘terremoto de fuego’ y ‘tsunami de fuego'» han sido objeto de reclamos, así como la sobreexposición de los reporteros, las entrevistas a menores de edad, la exhibición de imágenes de animales quemados y algunos comentarios desafortunados de periodistas en terreno.

Hasta este lunes solo había  15 denuncias pero hoy martes se sumaron 40 nuevas denuncias y Así lo informó el CNTV, puntualizando que a las quejas sobre la labor de los departamentos de prensa se agregaron dos contra de «SAV» de Mega e «Intrusos» de La Red.

CNTV esta ya en proceso de analizar estas denuncias y ver así el presentar cargos contra los respectivos canales de tv y programas involucrados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!