Van Rysselberghe y escaños reservados: “Yo quiero para las iglesias evangélicas, si esto es tirar y abrazarse”

La senadora y presidenta de la UDI ironizó sobre el cómo se conformará la Convención Constitucional. También respaldó la llegada de Rodrigo Delgado al Ministerio del Interior.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, participó este domingo en el programa Mesa Central, en el que expresó su apoyo al recién nombrado ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Asimismo, abordó otros temas como el debate en torno a los escaños reservados, de cara a la formación de la Convención Constitucional.

En primera instancia, la senadora se refirió a la acusación constitucional contra Víctor Pérez, cuyo resultado en la Cámara de Diputadas y Diputados gatilló su renuncia. Al respecto, criticó duramente a la oposición.

“Fue duro, fue difícil. Creemos que esta fue la séptima acusación constitucional (…) es difícil entender que se use indiscriminadamente”, señaló Van Rysselberghe. “Cuando uno usa una herramienta siete veces en un periodo legislativo es a lo menos curioso”

Sobre el nombramiento de Delgado, afirmó que “a nosotros nos parece bien (…) es alguien que es querido, es reconocido dentro de nuestro partido. Nos sentimos identificados con su liderazgo. Espero que en esta oportunidad la oposición trate de ayudar al Ministro del Interior y no ponerle palos en la rueda”.

En el programa de Canal 13, la senadora compartió panel —aunque de manera telemática— con su par de Evópoli, Felipe Kast, quien afirmó sobre la discusión de los escaños reservados que “utilizar a los pueblos originarios para hacer un gallito político me parece inaceptable”.

En esa línea, Van Rysselberghe aseveró que “yo quiero escaños reservados para las iglesias evangélicas. Si esto es tirar y abrazarse. Si vamos a empezar a cambiar el acuerdo del 15 de noviembre, por qué no hay, para las iglesias evangélicas, escaños reservados”.