Varias comunas de la región han sostenido  Diálogos Participativos

Once han sido las comunas que han recibido encuentros ciudadanos, esta iniciativa del Gobierno, es proyectar e incentivar la participación de la ciudadanía en la construcción de la Política Nacional y Regional del Deporte.

TALCA.- Importantes encuentros de conversación entre los asistentes de las once comunas (Linares, Molina, San Javier, Parral, Longaví, Río Claro, Yerbas Buenas, Licantén, Curicó, Constitución y Romeral) que han sostenido Diálogos Ciudadanos  con la finalidad de construir la Política Nacional de Actividad Física y Deportes para el país.

La Seremi del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán, efectuó una evaluación de los encuentros ciudadanos  realizados a la fecha, indicando que  “el deporte es una motivación para el Gobierno de nuestra presidenta, el que implica involucrar no solo a los niños y jóvenes sino que también a los adultos mayores, al deporte de inclusión, como también al alto rendimiento. Estos diálogos sirven para recibir opiniones de la ciudadanía  y trabajar de manera conjunta con la misión de mejorar el deporte, ya que es algo muy importante para la comunidad y el país”,  expuso la autoridad del deporte regional.

Agregando que: “A la fecha nos hemos reunido con ciudadanos de diez comunas quienes han sido partícipe de los encuentros efectuado en cada comuna. En todas hemos tenido una acogida muy favorable. Cada localidad  ha expuesto sus inquietudes y necesidades, lo que nos lleva a incluir a todos y a todas en esta venidera política deportiva, donde les hemos otorgado voz y a la vez la oportunidad de apoyarnos en obtener el mejor resultado para nuestra región y país”, precisó Bascuñán.

La autoridad deportiva del Maule, agradeció a las autoridades regionales y locales por el apoyo sostenido a la fecha con los encuentros ciudadanos. Agregando que “en  la región quedan dos diálogos territoriales y tres de expertos por desarrollarse, además de un diálogo regional Ampliado, en el cual se espera contar con un alto número de asistentes y con la presencia de nuestras autoridades que siempre se han comprometido con el deporte.   Por lo que se estaría cumpliendo con la meta que la Seremia se propuso para la región del Maule”, subrayó la Seremi del Deporte del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!