Vecinos de Condominio Centinela de Constitución solicitan apoyo a Gobernación de Talca

Por problemas viales y de vivienda dirigentes del sector se reunieron con la autoridad provincial para buscar soluciones.

CONSTITUCIÓN.- Dirigentes de la Junta de Vecinos Centinela Primera Etapa se reunieron el pasado 4 de noviembre en Constitución con el Gobernador de Talca, Óscar Vega Gutiérrez para dar a conocer los problemas viales y de vivienda que viven más de 4 mil familias en 7 etapas del condominio Centinela.

Los dirigentes encabezados por su Presidenta Miriam Carrasco informaron que tienen muchos problemas con la locomoción colectiva, ya que las micros que ingresan al lugar no cuentan con paradero, por lo cual se estacionan en las veredas y los vecinos deben bajar a la calzada, y generan congestión vehicular cuando se estacionan en las calles. Además, existe un sólo acceso al sector por lo cual el muy difícil el ingreso al lugar.

En este contexto la autoridad provincial indicó “quedamos en acuerdo, que dado que Centinela tiene un sólo acceso y que además se encuentran con que las micros de recorrido no tienen un terminal de llegada, descanso, o final de recorrido, vamos a invitar y coordinar la agenda con la Seremi de Transportes para que pueda acompañarnos en un diálogo con los vecinos y exponga la normativa de transportes que regula estas materias”.

Viviendas pequeñas

Miriam Carrasco, que representa a la Primera Etapa del Condominio Centinela señaló que en esta etapa existen 30 bloques con 408 departamentos, de 36 mt2, un espacio muy reducido para vivir, por lo que buscan poder optar a algún subsidio de ampliación.

Frene a este problema habitacional el Gobernador Vega añadió “vamos a articular con el Ministerio de Vivienda por la ampliación de los departamentos de esta primera etapa, que ya son departamentos viejos que tienen alrededor de 25 años desde que fueron construidos y estamos hablando de departamentos con 36 mt2 habitables, por lo tanto, cualquiera que analiza el metraje del departamento ve que es necesario ajustarlo y tener una fórmula de ampliación”.

La autoridad provincial agregó que coordinará reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Sepúlveda para que entregue los lineamientos y ver la posibilidad de implementar con un proyecto la ampliación de estos departamentos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!