Vecinos de Curicó reciben apoyo para subsidio de ampliación

Grupo habitacional “Los rezagados del Valle”, en Santa Fe, se reunieron con el alcalde y concejales para analizar el tema.

CURICÓ.- En la sede social de Valles de Santa Fe, este lunes se llevó a cabo una importante reunión entre el alcalde Javier Muñoz y pobladores.

En esencia, los integrantes del grupo habitacional “Los Rezagados del Valle”, pidieron al edil el apoyo para la postulación realizada respecto de un subsidio de ampliación de sus viviendas.

Al encuentro, encabezado por la dirigente María Naipio, asistieron también los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada y Sebastián Maturana, además de Juan Pablo Letelier, encargado de la EGIS Municipal.

El grupo está compuesto por 60 familias, quienes manifestaron su preocupación al alcalde por las condiciones actuales que se presentan para el adelanto, que consideran distintas a las tratadas al inicio de la postulación.

Recordemos que este programa de ampliación es una modalidad llevada a cabo por el Serviu y que en esencia, mejora la calidad de vida de familias de todo Chile.

En el encuentro los vecinos dialogaron con Javier Muñoz y los concejales, de manera de buscar una solución que dejara conformes a todos.

En resumidas cuentas en el encuentro se optó por mantener el proyecto como está y seguir en espera de los resultados de esta postulación al subsidio, ya que renunciar a éste o cambiar de EGIS significaría volver todo a atrás.

Se espera que aproximadamente antes de fin de agosto se tengan los resultados al respecto, proceso sobre el cual el alcalde comprometió su apoyo y acompañamiento a los vecinos del sector.

La comunidad llegó al acuerdo de esperar los resultados que entregará el Serviu y agradeció la presencia de las autoridades en la reunión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!