Vecinos de Parque Bicentenario en reunión de Seguridad Ciudadana en Gobernación

0

 

El Gobernador Vega destacó el trabajo en conjunto entre Gobierno, policías y el municipio para solucionar los problemas de seguridad de los vecinos.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se reunió esta mañana con dirigentes de la Junta de Vecinos Villa Bicentenario Nº2, del sector nororiente de Talca.

El concejal Marcelo Rojas de la Municipalidad de Talca solicitó apoyó al Gobernador Vega para generar una reunión conjunta, acompañados además por personal de Carabineros y la PDI para que los vecinos manifestaran los problemas que los aquejan.

Los dirigentes – encabezados por su Presidente Rodrigo Araque – dieron a conocer los problemas de seguridad ciudadana que los han afectado y además aprovecharon de escuchar las recomendaciones de Carabineros y la PDI en prevención del delito.

Tanto el Subcomisario de Carabineros Guillermo Parra, como el Comisario de la PDI Luis García, que asistieron a la reunión recogieron los antecedentes entregados por los vecinos.

El Gobernador de Talca explicó que «este trabajo conjunto entre los vecinos, las fuerzas policiales, y el concejal Rojas nos ayuda a identificar los puntos vulnerables de la ciudad y generar estrategias de seguridad para evitar robos y otros delitos, e ir bajando la sensación de inseguridad de los vecinos, porque mostramos que las instituciones funcionan y trabajamos en conjunto para acabar con la delincuencia».