Vecinos de Quilpoco de Rauco recibieron fondos para mejorar fosa

En sesión del concejo se aprobaron los recursos para mejorar el tratamiento de aguas.

RAUCO.- En sesión del concejo  municipal, fueron aprobadas las modificaciones presupuestarias, presentadas por el alcalde Enrique Olivares Farías, las que contemplaban los recursos para realizar el mejoramiento de la fosa del sector de Quilpoco. Los recursos permitirán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, ya que se acerca la temporada de calor y con esto los malos olores y la contaminación provocarían problemas sanitarios en los habitantes del sector.

Los vecinos de la población Esperanza estaban con problemas en su fosa séptica, la que no cumplía con su función de realizar el tratamiento de las aguas servidas, incluso los mismos pobladores se juntaron para realizar una mejora provisoria hace unos días.

El edil rauquino se reunió con los vecinos para contarles la noticia, y fue así como manifestó su alegría por poder ayudar al sector de Quilpoco “Nos acercamos al sector de Quilpoco a entregar esta noticia a los vecinos  de la aprobación de los dineros para la mejora de la fosa séptica, para así poder realizar los tratamientos que se necesitan para que las aguas no contaminen el sector. Esta es una ayuda importante ya que en estos momentos se encontraba sólo con una solución de parche realizada por los mismos vecinos el funcionamiento de la fosa”, explicó el edil.

Los montos asignados, los que alcanzan los casi 4 millones de pesos, permitirán mejorar la fosa séptica y colocar un proceso de cloración y decoloración, además de la instalación de  una bomba de elevación, dependiendo de la pendiente que esta tenga, para que así las aguas ya tratadas vayan a caer al canal cercano.

Así lo señaló Francisco Lermandad Ingeniero de la asistencia sanitaria del municipio “Este apoyo llegará para la solución del problema que están teniendo los vecinos, técnicamente se podrá mejorar e instalar un proceso de cloración y decloración para que las aguas de fosa vayan a caer al canal y no estén contaminadas”.

El edil rauquino, personalmente, le dio la noticia de los recursos aprobados por el municipio a la vecina Marisol Ortiz quien se mostró muy agradecida por la gestión. Además le expresó  su alegría por la ayuda entregada por el municipio “Estamos muy agradecidos por la ayuda, es cierto que es un mejoramiento, pero nos ayuda demasiado ya que no tendremos las moscas, ni el agua corriendo por las calles y mucho menos estar pagando un camión cada dos semanas limpiando la fosa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!