Vecinos de sector rural Santa Rosa de Chanco obtuvieron sede social

La nueva sede social del sector fue financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, por un monto de $ 78.703.197, que incluyó obra civil, equipos, equipamiento y consultoría.

CHANCO.- El Gobernador Luis Mario Vignolo Moya junto a la Alcaldesa Viviana Diaz Meza, encabezaron este martes, la ceremonia de inauguración de una flamante sede social en el sector rural de Santa Rosa Alto, comuna de Chanco.

El Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Sergio Cancino, señaló que “esta sede es un sueño que hemos concretado gracias al apoyo de nuestras autoridades”.

En tanto la Alcaldesa de Chanco, dijo que “este proyecto se logró gracias al apoyo de don Sergio Cancino, quien donó el terreno para la construcción de esta sede social. Este lugar es mucho más que una sede, es un lugar de encuentro, esta era una iniciativa muy anhelada por la comunidad”, resaltó.

Por su parte el Gobernador Vignolo, junto con valorar y felicitar a la comunidad por este importante logro, indicó que “felicito a la Municipalidad, como también a la directiva y socios de esta Junta de Vecinos, ya que se nota el trabajo en equipo, y eso es justamente lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que trabajemos en equipo, ya que de esta forma se puede lograr los sueños que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó.

Cabe señalar que la nueva sede social de Santa Rosa Alto de la comuna de Chanco, fue financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), por un monto de $ 78.703.197, que incluyó obra civil, equipos, equipamiento y consultoría.

La superficie construida es de 80,7 m2, en un piso, en albañilería confinada. Se distribuye en un salón, dos baños aptos para personas con discapacidad y una cocina. Además se construyó una terraza de 64,3 m2, en madera impregnada, que está protegida de la lluvia por parte de la cubierta de la sede.

También contempló implementación de un horno microondas, un refrigerador y anafe a gas con 2 quemadores. A ello se suma equipamiento consistente en una biblioteca, 20 sillas y un mueble de cocina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!