Vecinos de Sol de Septiembre en Curicó recibieron kits de ahorro energético

Instancia coordinada por la Seremi de Energía y la Municipalidad de Curicó. Se entregó además una capacitación a la comunidad.

CURICÓ.- Más de 120 vecinos del sector Sol de Septiembre de esta comuna, fueron beneficiados con kits de ahorro energético, entregados por la Seremi de Energía gracias a una gestión conjunta con el Municipio local.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz; los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés y George Bordachar; los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz y Andrés Rodríguez, representante de la mencionada seremía.

En la oportunidad Andrés Rodríguez, en el marco de una campaña que desarrolla el Gobierno para el ahorro de energía, realizó una charla al respecto a los vecinos presentes.

En dicha exposición se analizaron temas como el ahorro que se puede lograr con acciones tan simples como usar luces led o limpiar de manera correcta el refrigerador, aparato que gasta una gran cantidad de luz.

También se entregaron algunas recomendaciones sobre el “consumo vampiro”, que se produce al dejar permanentemente implementos enchufados o las desventajas de utilizar leña húmeda.

El alcalde Muñoz en su intervención destacó la acción desarrollada al respecto por el Gobierno, ya que no solo favorece la economía del hogar, sino además educa a las distintas generaciones, sobre cómo usar de manera óptima la energía en beneficio de la familia.

Alicia Céspedes vive en el sector Sol de Septiembre hace más de 40 años.

La vecina destacó la presencia de las autoridades para analizar en conjunto el tema “y la capacitación es una gran ayuda para aprender a ahorrar energía. Hay muchas cosas que no sabíamos, por ejemplo el tener más cuidado con las luces encendidas”, indicó.

Similar opinión tuvo la presidenta de la junta de vecinos Sol de Septiembre Primera Etapa, Leonor Lizana: “es una felicidad muy grande para nosotros esta entrega y capacitación, sobre todo para las personas de la tercera edad. Con este obsequio ellos toman más conciencia del cuidado de la energía. Y además estamos muy agradecidos que las autoridades en este tema consideren a todo el sector, no solo a algunas etapas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!