Vecinos de Tanhuao recibieron excelentes noticias en el ámbito de telecomunicaciones

Habitantes de sector rural de la comuna de Pencahue recibieron noticias positivas con respecto a sus necesidades de comunicación.

PENCAHUE.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez se reunió – el sábado 29 de agosto – con la comunidad del sector rural de Tanhuao, comuna de Pencahue, para informar de los avances sobre las necesidades planteadas por la comunidad en reunión anterior y presentada a servicios públicos, entre ellos: Transportes.

El gobernador Vega explicó que la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones le hizo llegar información que señala lo siguiente:

“La localidad de Tanhuao está considerada en el proyecto denominado 700 MHZ que fue licitado y adjudicada por la empresa de telecomunicaciones Telefónica móviles de Chile (Movistar), los decretos fueron tomados de razón por la contraloría con fecha 10.08.2015, la empresa tiene un plazo de 18 meses para realizar el despliegue de sus redes, la cobertura entregada será de voz y datos (internet). Junto con ello se entregara acceso a internet a la escuela Baños del Tanhuao, exento de pago por 2 años a partir del inicio de servicios”.

Asimismo, agregó que personal de la Dirección de Obras Hidráulicas ha visitado la zona para ver cómo se puede enfrentar el tema de la escasez hídrica. Y sobre la mejora del transporte la Seremia respectiva continúa realizando gestiones al respecto.

Añadió a los vecinos de Tanhuao que deben tener la certeza que si bien la autoridad no sé encuentra presente en el lugar todo el tiempo, conoce los compromisos contraídos por los servicios y se está trabajando en la búsqueda de una solución a los problemas planteados por los vecinos de Tanhuao.

El jefe provincial destacó la participación de la comunidad y la presencia de la alcaldesa Lucy Lara, ya que permite en conjunto solucionar los problemas de los habitantes de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!