Vecinos de Unión Sarmiento de Curicó protegieron sus viviendas con alarmas comunitarias

El proyecto fue elaborado en conjunto por la junta de vecinos y la Municipalidad de Curicó,  financiado con recursos del FNDR 2017.

CURICÓ.- Cincuenta familias de la villa Unión Sarmiento, de los cuales un importante porcentaje corresponde a adultos mayores, protegieron sus viviendas con alarmas con comunitarias, gracias a un proyecto elaborado en conjunto por los dirigentes del sector y la municipalidad de Curicó, el cual fue presentando y financiado con recursos del 2% de Seguridad Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2017.

Durante la ceremonia de inauguración de esta iniciativa, la que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales y Sebastián Maturana, las comisarios de Carabineros, mayor Oriana Fuentealba, y PDI Karen Berger, la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública, Marisol Torres, y un importante número de familias beneficiadas, la presidenta de la junta de vecinos Silvia Hernández señaló que se trató de una importante iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, toda vez que se sentirán más seguros en sus hogares. “Estamos más que felices por haberlo conseguido y gracias al apoyo del alcalde, de la señora Marisol y de Carmen que elaboró el proyecto. Estamos felices y ojalá nunca las usemos, pero si las necesitamos ahí las tenemos”.

Por su parte, la beneficiaria María Véliz dijo que la comunidad está muy contenta por este importante logró, que ayudará a que los vecinos se sientan más seguros en sus hogares. “Estamos muy contentos y muy satisfechos de haber logrado que tengamos estas alarmas en nuestra comunidad, las necesitábamos y felicitar a todos los que estamos en estos momentos disfrutando lo que hemos obtenido por intermedio del municipio”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz señaló que estas alarmas son el resultado del trabajado realizado en conjunto con la comunidad, donde se les ayudó en la elaboración y presentación al Gobierno Regional de esta iniciativa que fue favorecida con la votación de los consejeros de la provincia, razón por la que el edil agradeció la aprobación de los recursos de este proyecto que se financió con el dos por ciento de seguridad pública durante el año 2017 y que  permite seguir avanzando en las temáticas de seguridad de la comunidad. “Para nosotros es muy importante entregar herramientas y dar mayor sensación de seguridad a cada una de las comunidades de nuestra comuna de Curicó, así que queremos agradecer y felicitar a los equipos municipales al consejo regional y a la comunidad que ha confiado en el trabajo que desarrollamos en conjunto para poder avanzar en las temáticas de seguridad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!