Vecinos de Villa Eduardo Frei de Curicó inauguraron nuevas luminarias

La presidenta de la junta de vecinos Rosa Berríos señaló que esta iniciativa, que fue el resultado de un trabajo realizado en conjunto con el alcalde de la comuna y provincia de Curicó.

CURICÓ.- Más de un centenar de vecinos de la villa Eduardo Frei participaron en la ceremonia de inauguración de las nuevas luminarias peatonales, iniciativa de seguridad que es el resultado del trabajo realizado en conjunto por los vecinos y la municipalidad de Curicó, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

La actividad que estuvo presidida por el gobernador Abraham Vega, el diputado Celso Morales, el alcalde Javier Muñoz, el presidente del consejo regional Boris Tapia, los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Jaime Canales y Francisco Sanz, representantes de carabineros y PDI, la coordinadora de seguridad pública del municipio, Marisol Torres, y un importante número de familias del sector, se enmarcó en la ejecución del proyecto de prevención del delito “Juntos Iluminamos la Villa Eduardo Frei”, el cual fue financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública y permitió implementar un importante número de luminarias en tres áreas verde del lugar.

Respecto a ello, la presidenta de la junta de vecinos Rosa Berríos señaló que esta iniciativa, que fue el resultado de un trabajo realizado en conjunto con el alcalde Javier, servirá para unir más a los vecinos, por cuanto podrán utilizar con más seguridad los espacios públicos de la villa. “Estamos felices, fueron tres áreas verdes que iluminados con este proyecto. Llevamos más de veinte años en la villa y este es uno de los grandes proyectos que hemos logrado”.

Por su parte, el vecino José Bravo destacó la importancia de estas nuevas luminarias, toda vez que ellas contribuirán a que las áreas verdes del lugar no sean ocupadas por antisociales. “Con este proyecto se ve más presentable la población, se ve más linda, ojalá saquemos más proyectos.

Para el alcalde Javier Muñoz se trata de un importante proyecto, que contribuye a mejorar los espacios públicos y que es el resultado de un trabajo realizado en conjunto con la comunidad. “Estamos iluminando las áreas verdes que estaban muy oscuras, en un trabajo conjunto con la comunidad, con la junta de vecinos, con las autoridades, con el diputado León, con la ex gobernadora Cristina Bravo, con la oficina de seguridad pública municipal logramos sacar delante de muy buena manera esta iniciativa y hoy día los estamos entregando al uso de la comunidad como corresponde”.

Finalmente, el edil señaló que con este tipo de iniciativas que se realizan en conjunto con la comunidad se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a disminuir la sensación de inseguridad y a recuperar los espacios públicos oscuros de la comuna de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!