Vecinos del Barrio Sur Poniente IV de Curicó celebran inauguración de nuevos refugios peatonales e iluminación

Luego del tradicional corte de cinta se dio paso a una cicletada familiar para conocer las nuevas obras materializadas a través del programa “Quiero Mi Barrio”

CURICÓ.- Con mucha alegría y en un ambiente absolutamente recreativo los vecinos del barrio sur poniente IV de Curicó, sector Nueva Prosperidad, celebraron la inauguración oficial de importantes obras que se lograron materializar a través del Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecutan en conjunto en dicho sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Curicó.

Se trata de la construcción de seis refugios peatonales en varios sectores del barrio(paraderos para la locomoción colectiva) y de un sistema de iluminación led peatonal a la altura de la Avenida Trapiche, Circunvalación, además de las calles Licantén y Mataquito.

Cabe señalar que las obras fueron priorizadas por los propios vecinos y canalizadas a través del trabajo que viene desarrollando el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, el cual es presidido por Juan Guzmán.

Las iniciativas se enmarcan en el eje de seguridad e identidad del barrio, ya que tanto la habilitación de nuevos paraderos como la implementación de las luminarias, otorgan mayor seguridad a las personas que residen y transitan por este sector.

CICLETADA

Para darle un marco de mayor participación ciudadana a este significativo  momento los dirigentes, autoridades y vecinos del barrio, participaron con mucho entusiasmo de una cicletada familiar que permitió conocer más de cerca las obras ejecutadas y aquellas que están incluidas en el plan maestro del programa.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, participó activamente de la cicletada familiar y del acto inaugural de las nuevas obras, destacando que ambas iniciativas demandaron una inversión del orden de los 70 millones de pesos. “El programa es inclusivo y cuenta con una alta participación ciudadana, ya que son los propios vecinos quienes determinan las obras que se ejecutan y en definitiva se van apropiando de sus espacios públicos”, acotó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dio a conocer que “estamos cumpliendo los compromisos que asumimos con este barrio así como con otros que han sido beneficiados con el programa de mejoramiento. El crecimiento de varios sectores de la ciudad viene a confirmar que nuestra gestión tiene como principal mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

En tanto la gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, acotó que “la creación de este programa durante el primer mandato de la presidenta Bachelet ha sido todo un éxito y con una gran acogida de los vecinos. Ahora con el tiempo se ha consolidado y los beneficios son mayores”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!