Vecinos del barrio Sur Poniente IV de Curicó cuentan con nueva y moderna iluminación peatonal

 Obra en el marco del programa “Quiero Mi Barrio”

CURICÓ.- Con mucha alegría los vecinos del barrio Sur Poniente IV de Curicó recibieron la inauguración de una significativa obra que consistió en la implementación del mejoramiento de iluminación peatonal en el sector de la explanada, espacio público que es utilizado para la tradicional feria de las pulgas los fines de semana.

Se trata de una de las iniciativas que incluye el plan de gestión de obras del programa “Quiero mi Barrio” que es ejecutado en este sector en conjunto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Curicó.

El acto del tradicional corte de cinta se llevó a cabo el pasado miércoles y allí los vecinos agradecieron esta significativa obra que llegará a solucionar graves problemas de inseguridad en un sector que no contaba con iluminación y tampoco equipamiento.  La inversión sectorial ascendió a los 35 millones de pesos.

BENEFICIOS

La nueva y moderna iluminación instalada en este sector permitirá a los vecinos tener un tránsito seguro por las noches, además de dar al espacio público un uso deportivo y recreacional en horario vespertino. A ello se suma un transitar con mayor seguridad hacia centros de atención como CECOF, jardín infantil y Fundación de la Familia. También los feriantes podrán contar con mejores condiciones para la instalación y desarme de sus implementos.

 

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Sebastián Maturana, se mostró feliz con este adelanto y destacó que “sin duda que estamos logrando contar con un barrio más seguro y hermoso. Ahora se vendrán otras obras como la construcción de refugios peatonales, más la instalación de luminarias peatonales y franjas de áreas verdes en varios sectores”.

Por su parte, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, subrayó el compromiso del Gobierno porque “gracias al programa ‘Quiero Mi Barrio’ hoy tenemos dos sectores más siendo intervenidos en nuestra comuna, Prosperidad y Aguas Negras II Etapa que acaba de partir, trabajando mancomunadamente con los vecinos para mejorar su calidad de vida”.

La Gobernadora de la provincia, Cristina Bravo, valoró “el trabajo que está centrado en las necesidades de los vecinos y los dirigentes, ya que aquí un servicio no llega e impone su criterio, sino que las necesidades se visualizan en conjunto y desde ahí se impulsan”.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, acotó que “con este tipo de acciones estamos demostrando que no sólo trabajamos para entregar soluciones habitacionales sino que también lo hacemos en escala vivienda, barrio y ciudad. La seguridad de las personas nos preocupa y a través de este gran programa de barrios también podemos invertir en esa materia. Felices de seguir mejorando barrios en Curicó donde ya está partiendo la intervención en el Sur Poniente V”, sostuvo.

Cabe señalar que la intervención en el sector Nueva Prosperidad tiene una duración de tres años, con una inversión que asciende a los 650 millones de pesos y que también incluye un Plan de Gestión Social.

PUNTAPIE INICIAL

Una vez finalizada la ceremonia se dio paso a un entretenido partido de futbolito entre autoridades y vecinos del sector. Se trató del puntapié inicial de un campeonato en categoría menores, damas y todo competidor que se jugará en el mismo sector durante los días lunes, miércoles y viernes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!