Vecinos felices con pavimentación de veredas en Villa Las Araucarias en Talca

Inversión corresponde al Minvu a través del programa de pavimentación participativa.

TALCA.- Varias intervenciones en la capital regional se encuentran realizando desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el área de la pavimentación, todas con el fin de mejorar la calidad de vida de los talquinos y maulinos. Una de ellas, son los trabajos de pavimentación en la Villa Las Araucarias, por la calle 1 sur hasta la Avenida Circunvalación Norte en la capital regional.

Dicho proyecto, que está siendo impulsado por Minvu Maule a través del programa de pavimentación participativa, se encuentra próximo a terminar. La inversión sectorial, en este caso, asciende a los 23 millones 386 mil pesos.

La obra contempla 340 metros lineales de pavimento, por lo que se están interviniendo 500 M2, con nuevo hormigón, obra que demandará 120 días de trabajo y debería estar entregada a fines del mes de mayo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, visitó las obras en este lugar para ver el avance y dialogar con los vecinos sobre la intervención. En la oportunidad, comentó que “este es uno de los tantos pavimentos participativos que hemos implementados desde el 2015 hasta la fecha. Este es un sector sumamente importante, principalmente porque hay muchos adultos mayores, incluso algunos con serios problemas de desplazamiento”.

Sepúlveda enfatizó que “este proyecto tenía una espera de 40 años en la ciudad de Talca y hemos podido revitalizar este sector e implementar un tema de equidad urbana. Esto nos va a permitir darle una mejor y mayor calidad de vida a los vecinos del sector que esperaron por tantos años este proyecto”.

Esta intervención tiene un beneficio directo para 20 familias que viven en el lugar  e indirectamente a cientos de talquinos que se movilizan día a día por dicha calle. Además, de los estudiantes del establecimientos que está en uno de los extremos de dicho proyecto.

Erika Salazar, vecina del sector señaló que “estamos felices con este mejoramiento y agradecida de la ayuda del Seremi que se la jugó por nosotros que veníamos luchando muchos años para que se pudiera concretar. Acá hay mucha gente adulto mayor que nos costaba mucho caminar tanto en invierno como en verano y era muy peligroso. Ahora nos sentimos más seguros y ya no se va a llenar de barro afuera de nuestras casas”, comentó.

Por su parte, Carmen Gloria Moraga, dijo que “llevo 38 años viviendo en el barrio y nunca se había logrado mejorar las veredas y por fin salió el proyecto. No se podía caminar por las veredas que eran un desastre y en lo personal mi marido que tiene problemas para desplazarse no podía salir a la calle. Por eso estamos felices y agradecidas toda la gente del sector”, puntualizó.

INVERSIÓN

El Minvu a través del programa de pavimentación participativa entre los años 2014-2016 se han invertido 14 mil 93 millones de pesos, beneficiando a 178 comités y pavimentando- repavimentando 50.7 kilómetros de calles, pasajes y veredas. En el último llamado 26 para los años 2017-2018 se aprobaron 5 mil 237 millones de pesos, beneficiando a 52 comités y una intervención de 16.7 kilómetros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!