Vecinos piden que feria Las Pulgas no se instale en calle aledaña al canal Baeza en Talca

Tras la inauguración del nuevo puente por esta vía principal, permitirá mejor conexión vual en el sector norte de la ciudad.

TALCA.-  El lunes pasado fueron inauguradas las obras del nuevo puente en la calle 11 Oriente con entre 9 y 10 norte que dará una mayor y mejor conexión a las personas que viven en el sector norte de la ciudad. Según cifras oficiales son 20 mil personas las que transitan al día por el lugar.

En la instancia, los vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer presente a las autoridades que estaban en la inauguración una inquietud “que la feria las pulgas no se instale en la calle aledaña al canal Baeza en el lugar”, feria que de desarrolla todos los fines de semana en el sector.

Los feriantes señalaron que ocuparán el espacio lateral del puente- entre la 9 y 10 norte- debido a que según ellos cuentan con la autorización correspondiente de la municipalidad de Talca para establecerse en ese lugar.

En la misma inauguración el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, así como el seremi de Transportes, Carlos Palacios, dijeron que no tienen ningún algún oficio que autorice a los comerciantes instalarse al costado del puente de la calle 11 oriente. Es más, anunciaron que, durante el fin de semana próximo, el tramo en cuestión estará habilitado para el paso de vehículos, procedimiento que contará con la colaboración de Carabineros e inspectores municipales.

En cuanto al futuro y orden que tendrá la feria las pulgas en los próximos días el alcalde de talca dijo que “esperamos esta semana tener una reunión, para en el corto plazo ir ordenando esto, no sé si a través de una ordenanza o un permiso especial, pero creo que hay que dar oportunidad que la gente trabaje, pero esto tiene que ser respetando a los vecinos que viven en el sector. Y también si se hacen inversiones de esta magnitud, creo que tienen que utilizarse de buena forma”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!