Vecinos se sienten más seguros con nueva iluminación en Barrio La Poza de Constitución

También se rindió un homenaje a 16 mujeres emblemáticas de este sector

TALCA.- Con mucha alegría los vecinos y vecinas del barrio La Poza de Constitución recibieron este viernes oficialmente las 60 nuevas luminarias peatonales led que se implementaron en distintos sectores del barrio y que se lograron materializar a través del Programa “Quiero Mi Barrio” el cual ejecuta en este emblemático sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde agosto del año 2014.

La obra que estaba incluida en el plan maestro definido por los vecinos consistió en la segunda etapa de iluminación instalando 60 luminarias peatonales led tanto a postación fija como adosadas a postación pública con una inversión que ascendió a los 60 millones de pesos.

Las nuevas luminarias otorgarán mayor seguridad a la comunidad en general y fueron distribuidas en varios tramos del barrio: calle Freire, Calle O’ higgins, Calle Esparta, Subida al cerro Mutrún, Avenida Mac Iver, Calle Blanco y Calle Bulnes.

Cabe consignar que la obra de confianza inaugurada hace algún tiempo también consistió en la implementación de nueva iluminación. A ello se suma la compra del terreno para la construcción del futuro centro comunitario, mejoramiento de áreas verdes e instalación de nuevo mobiliario urbano, entre otras obras.

En la misma oportunidad y gracias a un trabajo de rescate de su patrimonio e identidad local, el barrio La Poza, entregó un emotivo reconocimiento a sus 16 vecinas más emblemáticas, las cuales han sido parte de la historia y desarrollo en la construcción de la identidad barrial de este característico barrio de la comuna de Constitución.

Se trata de mujeres que se han destacado por su constante labor social, tanto en el barrio como en la comuna. Dirigentas sociales, profesionales de distintos ámbitos, folcloristas, poetizas, escritoras, cantautoras, mujeres de lucha, esfuerzo, fieles representantes de la mujer maucha.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, además del alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela y autoridades comunales, quienes compartieron con todos los vecinos liderados por el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo(CVD), Fidel Gutiérrez.

Para la autoridad del ramo se trata de “una obra muy importante, ya que el contar con mejor iluminación hace que los barrios sean más seguros tanto para quienes transitan por el lugar como también para los niños que pueden jugar en mejores condiciones. En Constitución seguimos alcanzando una inversión histórica para esta comuna y eso da cuenta que el gobierno de la Presidenta Bachelet inyecta los recursos en todos los rincones del Maule”, apuntó.

En tanto el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, acotó que “se trata de una obra de mucha utilidad para los vecinos y por eso estamos muy contentos que se haya materializado”.

Finalmente el presidente del CVD, Fidel Gutiérrez, comentó que “ha sido una emoción muy grande, ya que se inauguró la luz y también rendimos un merecido homenaje a muchas mujeres que han contribuido al crecimiento y a la historia del barrio La Poza y sin duda son nuestra motivación para seguir mejorando nuestros espacios públicos y tener un mejor barrio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!