Vecinos ya no se sienten discriminados gracias a mejoramiento del condominio social San Luis Etapa VII en Talca

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que se invirtieron 562 millones en este conjunto construido en 1994 y que cobija a 300 familias

TALCA.- La presidenta del comité de vivienda del condominio social San Luis etapa VII de Talca, Ana Guajardo, destacó que a partir de las obras ejecutadas en los 300 departamentos que habitan desde hace 22 años, ha significado mejorar de manera significativa la calidad de vida de igual cantidad de familias. “Ya no nos sentimos reprimidas en nuestro espacio y tampoco discriminadas por la sociedad. Hoy podemos caminar en calles y pasajes más dignos y con seguridad producto de la mejor iluminación y el cierre perimetral. Ahora llegamos felices a nuestras casas y lo del barro ha quedado en el pasado. El sueño que teníamos postergados por muchos años se hizo realidad gracias a la gestión del Seremi del Minvu Don Rodrigo Sepúlveda”, señaló la dirigente en el instante en que compartía con sus vecinos y las autoridades la celebración oficial de término de las obras que demandaron una inversión que bordea los 562 millones.

En tanto, Jaqueline Cepeda, dirigente del condominio San Luis VI que también ha sido mejorado señaló que “acá tenemos que decir claramente que todos los proyectos que se han materializado en nuestra población han sido posibles gracias a las gestiones del Seremi don Rodrigo Sepúlveda. El cambio de vida para las familias ha sido tremendo y ello está a la vista”.

La intervención incluyó una serie de obras que fueron priorizadas por los propios vecinos y que hoy son una realidad: cambio de cubiertas, aislación de cielos de tercer piso, reposición de ventanas, reposición de puertas de acceso, instalación de extractores de aire, canalización de aguas lluvias en terreno entre los bloques, instalación de pavimentos tipo batuco entre los bloques, instalación de cierre perimetral, reparación de escaleras y erradicación de plagas. “Una emoción muy grande entregar estas obras a la comunidad, ya que así estamos otorgando equidad y disminuyendo la brecha de desigualdad. Aparte de los trabajos se ha generado una nueva forma de vivir en comunidad y de relacionarse entre los vecinos”, apuntó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

Para celebrar el cierre de los trabajos y proceder al tradicional corte de cinta los dirigentes del comité Los claveles invitaron a compartir una once comunitaria a la cual también se dieron cita los parlamentarios Andrés Záldivar y Pablo Lorenzini. “En la actual administración no sólo está la preocupación de construir viviendas, sino que también se trabaja para que sean de mayor metraje y calidad logrando así barrios más inclusivos y con mejores condiciones para las familias”, acotó el senador Záldivar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!