Vehículos particulares no podrán circular los sábados por calle 1 Norte entre la 4 y 11 Oriente en Talca

0

La medida comenzará a regir este sábado 12 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de noviembre en primera instancia.

TALCA.-  Es conocido que el centro de Talca, sobre todo las calles donde transita la locomoción colectiva tiene gran flujo vehicular. Uno de los casos es la calle 1 Norte, donde pasan día a día miles de taxis colectivos y vehículos particulares, formándose tacos de varias cuadras.

Ante esta situación, es que este viernes y tras resolución exenta 841, del 11 de septiembre del 2020, a partir del sábado 12 de septiembre no podrán circular vehículos particulares por la calle 1 Norte entre el tramo de la calle 4 Oriente y 11 Oriente. según el documento esto con “el propósito de mejorar el tiempo de desplazamiento se solicitó temporalmente la restricción de circulación de vehículos particulares en un tramo de la calle 1 Norte en Talca”.

La resolución explica que “prohíbase temporalmente la circulación de todo tipo de vehículos motorizados, excepto taxis colectivos, vehículos de alquiler, vehículos de emergencia, vehículos policiales, en calle 1 norte en el tramo comprendido desde la 11 Oriente hasta la 4 Oriente, en horario de 7.00 hasta las 17.00 horas o por el periodo que determine carabineros de Chile”.

El mismo documento explica que “la restricción se aplicará todos los días sábados, entre el 12 de septiembre del 2020 al 8 de noviembre de 2020”.

Finalmente, la resolución señala que “esta autorización podrá ser suspendida o modificada por la autoridad en forma total o parcial ya sea pro razones de seguridad vial o para compatibilizar el desarrollo de otras actividades en la vía pública. Según información a la que pudo acceder TVMaulinos, la medida busca descongestionar la calle 1 Norte, los fines de semana, ya que se ha  visto, los últimos fines de semana, gran circulación vehícular por el centro de Talca y con ello, permitir el tránsito más expedito para los taxis colectivos.