Venezuela quita tres ceros al bolívar para hacer frente a la alta inflación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta medida en un intento por reforzar la moneda ante la fuerte inflación que vive ese país

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el bolívar fuerte a partir del próximo 4 de junio, como parte de sus medidas económicas para “garantizar las actividades comerciales”.

Con esta disposición, el gobierno venezolano ha impulsado la sustitución del bolívar fuerte -la actual moneda- por el “bolívar soberano” para hacer frente a la hiperinflación y a la falta de efectivo que hay en el país, inmerso en una profunda crisis política, económica y social. El actual billete de mayor valor, de 100.000 bolívares, pasará a convertirse en uno de 100.

Las nuevas denominaciones en su divisa están integradas por monedas de 0,5 y 1 bolívar y billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Los nuevos billetes reemplazarán a los que entraron en circulación a finales de 2016, que escasean puesto que su impresión va más lenta que la inflación. Los retrasos en la salida a las calles del cono actual derivaron en protestas, con cuatro muertos y cientos de comercios saqueados en diciembre de 2016.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!