Venezuela vincula a embajada de Chile con atentado contra Maduro

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela solicitó que nuestro país explique “por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, pidió este domingo a las embajadas de Chile, Colombia y México aclarar si sus funcionarios apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos en agosto, durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas”, advirtió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sin identificar a los diplomáticos.

En rueda de prensa, el ministro señaló que el presidente ordenará al canciller Jorge Arreaza que pida directamente a esos funcionarios aclarar si participaron o no.

Según Rodríguez, en la madrugada del sábado fueron capturados Henryberth Rivas Vivas -alías ‘Morfeo’- y otras dos personas por la explosión de dos drones el 4 de agosto en las proximidades de la tarima desde la cual el mandatario socialista presidía un desfile militar.

En un video Rivas relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela. Además, señaló que recibió instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y del país cafetero.

“Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada”, expresó Rodríguez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!