Verano libre de drogas es la campaña estival que inició el SENDA en Constitución

Más conversación, menos riesgo. Es parte del llamado que hace la institución.

CONSTITUCIÓN.- La Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto junto al equipo comunal, recorrieron algunos medios de comunicación de la comuna de Constitución, donde analizaron los resultados regionales del XII Estudio Nacional de Drogas en Población General y, sin duda, presentaron la nueva campaña estival, denominada “Más conversación, menos riesgo”. Un verano libre de drogas. Posterior se trasladaron a la playa principal donde se realizó la difusión de la campaña la cual busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

En ese sentido, Un verano libre de drogas, busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables o adultos significativos etc., sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

La Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto indicó; “el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de alcohol y otras drogas”.

La campaña quiere reforzar en jóvenes las habilidades personales y sociales para que resistan la presión de los pares y del ambiente por consumir drogas y fortalecer el uso positivo del tiempo libre, además de fortificar la percepción de que el consumo de alcohol y otras drogas tiene consecuencias personales, sociales, físicas y psicológicas.

Por otra parte, “en padres y adultos significativos queremos motivar el diálogo con los hijos y adolescentes sobre el tema de drogas y apoyarlos con información útil para que puedan conversar sobre su consumo”, reforzó Gajardo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!