Vialidad argentina refuerza maquinaria para despejar Ruta Pehuenche

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado desde mediados de junio debido a la acumulación de nieve en la Ruta 115 CH y en el lado argentino. Desde Argentina se informó que reforzarán el equipamiento para despejar el camino en el área que corresponde a ellos, integrando un camión salero con pala frontal, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad trasandina, con el fin de despejar la ruta 145 hacia el territorio chileno.

TALCA/MALARGÜE.- Una de las principales preocupaciones del gobernador de Talca, Felipe Donoso, es mantener habilitado el Paso Pehuenche, para lo cual solicitó intensificar los trabajos de despeje de nieve, mientras que Vialidad Argentina está reforzando su maquinaria.

Fue el propio jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería de Malargüe, comandante principal, Daniel Martínez, quien se comunicó con el Gobernador para informar la llegada de un camión salero, con pala frontal, que permitirá acelerar los trabajos en la Ruta Nacional 145 de Argentina.

El gobernador contó que “desde Argentina nos informan que están reforzando el equipamiento para despejar la calzada en el lado argentino. La noticia nos tiene muy satisfechos, se reconoce el esfuerzo y compromiso de las dos provincias por trabajar en conjunto para transformar, de una vez por todas, al Paso Pehuenche como una alternativa segura, confiable y un motor de desarrollo de nuestros pueblos”.

Se trata de un camión salero, adaptado para trabajar en la alta cordillera, perteneciente a Vialidad de Argentina. El equipamiento se suma a la maquinaria apostada en Malargüe desde donde trabajan para despejar la Ruta 145 hacia el territorio chileno.

Cabe mencionar que el Paso Pehuenche se encuentra cerrado desde mediados de junio debido a la acumulación de nieve en la Ruta 115 CH y en el lado argentino.

La Dirección de Vialidad se encuentra en labores de despeje entre los kilómetros 148 y 153 (limite 161,5) de la Ruta Internacional, sin embargo, se pronostica un sistema frontal que traerá precipitaciones de nieve en la alta cordillera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!