Vialidad del MOP recibe camiones aljibes financiados por Gobierno regional del Maule

Un importante aporte consistente en tres camiones aljibes materializó el Gobierno Regional del Maule a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas los cuales serán utilizados por la administración directa de las oficinas provinciales de Talca y Linares.

TALCA.- Los nuevos vehículos que suman una inversión superior a los 315 millones de pesos, son de tracción 6×4, con capacidad de 15 mil litros cada uno, presurizados mediante sistema oleohidráulico.

La entrega de estos modernos camiones cisterna fue encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Mesa,  y contó con la presencia de alcaldes, consejeros regionales y el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez y la Directora Regional de Vialidad, Carolina Fernández.

La maquinaria se sumará al trabajo de construcción de pavimentos básicos consiste en el mejoramiento de la base granular del camino, su compactación, la colocación de una capa de gravilla, para finalmente incorporar una lechada asfáltica que es la superficie por donde se transita.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas atiende una rd de caminos que supera los 6 mil kilómetros y más de mil punetes existentes en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En el acto efectuado en la Alameda de Talca también se entregaron ambulancias, camionetas y buses lo que sumaron una inversión del Gobierno Regional superior a los 780 millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!