Vichuquen revivió la guerra del pacifico

Sorprendido quedaron los habitantes del pueblo, al ver a los VETERANOS DE LA GUERRA DEL PACIFICO recorriendo las calles de Vichuquen con los trajes típico de la época y la presentación de la Feria itinerante. Se trata del Centro Socio Cultural Bicentenario, que tienen por misión propender el rescate y difusión del contenido del conflicto bélico ocurrido en el año 1879- 1883, como asimismo el reconocimiento a los verdaderos héroes de la Guerra del Pacifico, recreando con sus vestimentas el Batallón Cívico-militar de Curico.

Esta idea de recorrer la región fue presentada por un grupo de hombres y mujeres curicanas a través de un Proyecto al Gobierno Regional del Maule, obteniendo un financiamiento del 2% de la Cultura, lo que ha permitido que este trozo de nuestra historia sea traspasado a nuevas generaciones.

Esta actividad según Mabel Reyes, Relacionadora Publica del Municipio, quien gestiono la visita de esta delegación Cultural, manifestó que sera replicada en el verano 2015 para el aniversario del pueblo de Vichuquen, ocasión en que los turistas, tendrán la oportunidad de aprender y convivir con nuestra historia. –

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!