Vichuquén se pone en movimiento y remodela su estadio

VICHUQUÉN.- La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, se reunió con el alcalde de la Ilustre Vichuquén, Román Pavéz, con la finalidad de dar a conocer el desarrollo de actividades físicas y deportivas que se ejecutan en la comuna a través de programas y talleres que proporciona el IND, cuya inversión  es de 8 millones 388 mil pesos.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, indicó que en la comuna se trabaja con nueve talleres en diversos programas, tales como; mujer y deporte, escuelas de futbol, escuelas deportivas y jóvenes en movimiento. Siendo la de mayor alcance las escuelas deportivas que son cuatro. “Como organismo deportivo estamos orgullosos de llegar a todas las comunas de la región. El objetivo de la Presidenta, es que la ciudadanía tenga alcance integrador y de manera gratuita al deporte y a la actividad física recreativa, es decir para todos y para toda la vida, eslogan que estamos implantando”, sostuvo Suazo.

En su visita a la localidad, Alejandra Suazo, estuvo junto al edil de la comuna Román Pavéz, autoridades locales, presidentes de  clubes deportivos de la zona, niños y profesores, para presenciar la ceremonia de la “Primera Palada” de la remodelación del Estadio de Vichuquén,  inversión  que asciende a 200 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNRD).

El Alcalde Román Pavéz, dio la primera “palada”, acotando que respecto a los proyectos deportivos que tiene la comuna indicó que “éste es el inicio de un proyecto que contemplará nuestra zona al tener el  primer estadio con pasto natural, con camarines y una pista atlética (de maicillo).  Además, se viene el estadio de Aquelarre y vamos a trabajar en el estadio de Estrella Azul, donde estamos levantando otro proyecto con campo sintético. En Boyeruca vamos a hacer dos multi-canchas de la misma naturaleza”. Al referirse a los proyectos que se ejecutan a través del IND manifestó que “estamos muy contentos porque nuestra ciudadanía está realizando actividad física y deportiva lo que va en beneficio a mejorar la salud de nuestra gente”, subrayó Pavéz.

Por último, la directora regional del IND del Maule, se mostró entusiasmada con el proyecto de remodelación del estadio Municipal, indicando que la comunidad es la que se verá beneficiada al tener recintos deportivos acordes a las necesidades deportivas actuales.  Agregando que “sin duda, estos niños serán los más contentos, ya que en unos meses más no jugarán fútbol en la tierra, sino en un campo de futbol con pasto, como sus ídolos”. Instancia  que sirvió para hacer entrega de los implementos deportivos de los talleres que se realizan en la zona, como balones de futbol, de hándbol, de basquetbol, un equipo de música, cuerdas de salto, conos, petos, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!