Víctimas del caso Karadima reconocen gesto del Papa y evalúan asistir a cita en el Vaticano

Este miércoles se dio a conocer la carta que el pontífice le envió a los obispos chilenos, en la cual reconoce “graves errores de valoración” en el caso Barros

SANTIAGO.- A raíz de la carta enviada por el Papa Francisco a los obispos chilenos, en la cual reconoce “graves errores de valoración” en el caso Barros, las víctimas del caso Karadima confirmaron que fueron invitados por el Vaticano a una reunión en las próximas semanas para conversar del tema.

Según T13.cl, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, señalaron que están evaluando las posibilidades de asistir a esta reunión y que reconocen el gesto del pontífice, quien además pidió perdón.

“El daño cometido por la jerarquía de la iglesia chilena, a la que se refiere el Papa, ha afectado a muchas personas, no solo a nosotros”, indicaron en un comunicado.

“El sentido de todas nuestras acciones siempre han apuntado al reconocimiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido, y así seguirá siendo, hasta que la tolerancia cero frente al abuso y el encubrimiento en la Iglesia, se haga realidad”, agregaron.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!