[VIDEO] Acusan negligencia en Hospital de Talca: Quedó con vidrio de más de 6 centímetros en la pierna por 13 días

Debido a esta situación presentaron una demanda en la corte de apelaciones de la capital regional.

TALCA.-    Un vidrio de más de seis centímetros tuvo en su pierna por 13 días tras sufrir accidente en su vivienda y no haber recibido una atención correcta según ella en el Hospital Regional de Talca. Milicent Araya, en conversación con TVMaulinos detalló que el 3 de febrero del 2018 al medio día estaba en la casa “preparándome para hacer almuerzo y al salir al patio le pegué con la rodilla a un ventanal quebrándolo y cortándome la pierna en tres partes. Mi marido me llevó de urgencia al Hospital de Talca donde me atendieron altiro, me ingresaron a la sala de urgencia entró un médico con una interna donde él apenas me miró la pierna, se dedicó a ingresar los datos en el computador, hacer las preguntas respectivas nada más y, la interna, me hizo limpieza superficial y las saturó. Después de eso me sacaron de la sala me colocaron una inyección contra el tétanos y analgésico y me dieron de alta”.

Araya detalló que el doctor le dijo que llegando a la casa se sacara el parche y en la noche se duchara y se asegurara de secarse bien la pierna lastimada.

“Esta pierna empezó a inflamarse e inflamarse, yo no podía pisar porque me sangraba y me dolía, casi no podía dormir por el dolor. Al quinto o sexto día no aguante más y me vine a una clínica en Talca donde me hicieron una ecografía donde me dijeron que si la inflamación no bajaba en tres días me tenía que hacer un eco y cuando me la hicieron me dijeron que tenía dos músculos cortados y parece que tenía un pedacito de vidrio. El tema es que acá en Talca en ninguna de las clínicas hacían la operación para sacar ese pesadito de vidrio fui a la Católica en Santiago y el médico me derivo a urgencia y que me ingresaran porque la pierna estaba mal. Me hicieron exámenes” y estos arrojaron “que tenía cuatro vidrios y uno de ellos era de 6, 5 centímetros y de 1,5 de espesor y este vidrio estaba a 6 milímetros de una arteria, detalló Araya.

La mujer afectada hizo hincapié en que “estuve 13 días arriesgando mi vida con el vidrio dentro de mi pierna. Me operaron de urgencia y me sacaron los vidrios. No puede ser que uno vaya a atenderse y no se preocupen de revisar bien, era un vidrio. Lo mínimo que debería haber echo el médico es intentar revisara con pinzas, pero no hicieron nada, el médico nunca me tocó la pierna”.

DEMANDA

Javiera Valenzuela abogada de la afectada comentó que, hemos presentado una demanda por indemnización de perjuicios en el primer Juzgado de letras de Talca en contra del Hospital regional de Talca por la responsabilidad que le asiste por falta de servicio. Esto, en base a la atención deficientes que se prestó a la señora Milicent en el mes de febrero”.

Valenzuela detalló que “nosotros no estamos enterados de la versión que maneja el Hospital, no sabemos que van a argumentar para justificar esta negligencia”.

VERSIÓN DEL HOSPITAL

Tras recibir la denuncia nos pusimos en contacto con el Hospital Regional de Talca para tener su versión de la situación. Pero, desde el recinto de salud solo nos dieron respuesta a través de un comunicado donde explicaron que “En virtud de la Ley N°20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas, el Hospital Regional de Talca no puede dar información detallada de los casos clínicos de sus usuarios, sin previa autorización del paciente o tutor.

Por lo antes expuesto y en términos generales, se puede indicar que todo paciente que ingresa a la Unidad de Emergencia se le resuelve o trata la patología por la que consulta. Así, como también en caso de persistir la sintomatología o bien se agrava su cuadro debe necesariamente volver a consultar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!