[VIDEO] Adulto mayor que asesinó a vigilante privado en San Bernardo formó parte del MIR

El hombre de 67 años estuvo preso en Brasil, y hace poco más de un año había regresado a su barrio de niñez en la comuna.

Sergio Martín Olivares Urtubia portaba dos armas al momento de su detención, una la del vigilante abatido. Se investiga si se trató de un intento de asalto. El antisocial resultó con diversas lesiones propinadas por transeúntes al momento de su detención. Se encuentra hospitalizado e inconsciente.

Un guardia privado resultó fallecido luego de que un sujeto le disparara en la cabeza, en una sucursal de ServiEstado, en la comuna de San Bernardo. De acuerdo a información policial, el asaltante ingresó a la sucursal bancaria a eso de las 15.00. Al percatarse de la presencia del guardia, le propinó un disparo en al cabeza al vigilante y luego escapó del lugar.

En su huida, el sujeto es derribado por transeúntes cerca de calle O’Higgins, en esa comuna, donde luego fue detenido por Carabineros.

El asaltante, identificado como Sergio Martín Olivares Urtubia, es un exmirista y portaba dos armas al momento de su detención, una de ellas la del vigilante fallecido. Olivares terminó inconsciente producto de los golpes propinados por transeúntes al momento de su detención. Fue hospitalizado. Mañana se realzaría su control de detención, dependiendo de su estado de salud.