[VIDEO] Agricultores de la macroferia de Talca llegaron al municipio a exigir el fin de la administración de la Corporación Municipal

0

Se reunirán este miércoles a las 16.30 horas con el alcalde, Juan Carlos Díaz.

TALCA.-  La tarde de este martes decenas de agricultores llegaron hasta el municipio en Talca para exigir al alcalde que la Cooperación Municipal deje de administrar el Parque Industrial ya que según ellos, la nueva administración que es privada, es distante, no genera buenas condiciones para la labor que realizan y busca solo lucro.

César Toledo, presidente de los Agricultores del patio II habló con TVMaulinos y dijo que es un “punto el que venimos a presentar, que se ponga fin al contrato entre la Macroferia y la Corporación Municipal por el descontento de la gente y por la serie de irregularidades que hay”.

Toledo aseguró que la actual administración no tiene cercanía con los agricultores, les imponen todas las cosas, como por ejemplo el alza en valores de entrada, en dos oportunidades.

REUNIÓN ESTE MIÉRCOLES

Los agricultores tras manifestarse pacíficamente en el frontis de la municipalidad, ingresaron al concejo municipal para hacer llegar la petición al alcalde. En dicha instancia, fue el alcalde, Jua Carlos Díaz, quien tomó la palabra y les habló a los agricultores donde les dijo que los recibiría en su oficina este miércoles a las 16.30 horas para dialogar sobre sus inquietudes.

Ante tal propuesta fue César Toledo quien aceptó dicha medida por lo que los agricultores se retiraron del concejo municipal. Toledo dijo que “esperamos que todo salga bien mañana, que el alcalde nos escuche y que responda nuestra petición”.

Finalmente, el dirigente explicó que “lo único que buscamos es tener buenas condiciones para hacer nuestra labor ya que somos nosotros, los agricultores, quienes damos vida a la macroferia”.