[VIDEO] Agricultores en Paro Indefinido en el Parque Industrial en Talca por nuevas alzas de precios en entrada

Exigen que el administrador de la macroferia y el alcalde de Talca se sienten a dialogar con ellos.

TALCA.- La mañana de este viernes primero de marzo se concretó una nueva alza -segunda en la actual administración- por concepto de entrada para los agricultores en la Macroferia de Talca, más conocida como Parque Industrial.

Debido a esta situación, es que los agricultores decidieron ir a PARO INDEFINIDO poniendo camiones en los ingresos del Parque Industrial para impedir el acceso de vehículos al recinto. Para deponer el paro, exigen la presencia del alcalde de Talca y del administrador del lugar para sentarse a dialogar en una mesa de trabajo por estas alzas que a juicio de los agricultores son impuestas por la administración.

César Toledo, presidente del sindicato del Patio número 2 de Agricultores comentó a TVMaulinos que esta “es la segunda alza y arbitraria. Porque ellos toman decisiones solos sin tomar el parecer de la gente, cuando la gente es la feria y no un número determinado de personas que toman la decisión de subir los precios”.

Toledo enfatizó que “ellos -la administración- impusieron los nuevos. Venimos en conversaciones hace más de un mes donde les dijimos que no íbamos a aceptar estas alzas. Pero, la soberbia de ellos es mas grande y llegamos a esto”.

ALZAS POR MEJORES

“Ellos se escudan diciendo que las alzas se hacen a efectos de las mejores que han hechos en los diferentes patios. Se comprometieron a asfaltar el patio de agricultores (patio número 3) Ese patio está en condiciones desfavorables para los agricultores porque no tiene baño, no tiene un buen piso (es de tierra) no tiene seguridad, no tiene luz. Ellos dicen que hacen mejoras pero ¿Dónde están? y en base a eso nos están subiendo las tarifas”, hizo hincapié César Toledo.

EL dirigente también detalló que “acá en el patio número 2 se comprometieron a hacer un reordenamiento, a sacar el comercio exterior y no han hecho nada. No hay ningún dialogo con la administración. Ellos imponen todo. Queremos tomar un acuerdo por escrito porque los acuerdos de palabras se los ha llevado el viento”.

PARO INDEFINIDO

Por otra parte, Marcelo Meller, Director del sindicato del Patio número 2 detalló a TVMaulinos que “este paro es totalmente indefinido, hasta que no se presente el señor Leonel rojas, hasta que no se presente el señor alcalde de Talca y venga solucionar la situación que tenemos a ca en la macroferia”.

Meller dijo que “esto perjudica a todo el mundo; compradores, vendedores, cargadores. Esto perjudica los bolsillos de las familias que trabajan acá”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!