[VIDEO] Alberto Plaza reitera sus críticas al humor en Viña

El cantante asegura que el 90% de la gente está de acuerdo con su carta. Además, envió un mensaje a Chiqui Aguayo.

La carta de Alberto Plaza para criticar las rutinas humorísticas en el Festival de Viña ha sido de lo más comentado desde que comenzó el certamen. Luego de referirse al lenguaje usado en las rutinas de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo, tildándolas de “flaites”, el artista publicó un video donde insiste en su pensamiento, asegurando que la mayoría de la gente está de acuerdo con él, excepto los usuarios de la plataforma Twitter, que calificó como “frustrados”.

Alberto Plaza comienza diciendo que “es una carta dura e intensa que la hice desde el fondo del corazón. Quise poner la decadencia de este evento en el debate público”. El cantante volvió a insistir en la mala calidad del leguaje expuesto en la Quinta Vergara: “Son palabras que se usan a nivel penitenciario, en peleas callejeras, pero no se tienen que usar en uno de los principales escenarios de la cultura y la música latinoamericana”.

Además, el chileno radicado en Estados Unidos asegura que el 90% de la gente lo apoya e hizo un particular análisis de los usuarios de redes sociales: “Twitter parece ser una plataforma que alberga más a gente frustrada, a los vulgares estos, y que sacan la voz a través de ahí. Sin embargo, la inmensa y abrumadora mayoría que está de acuerdo con mi rechazo a ese lenguaje vulgar da para estar optimistas frente al futuro, porque esto tiene que cambiar, el Festival de Viña es una fiesta maravillosa que la tenemos que cuidar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!