[VIDEO] «Aquí cagamos, papá»: el nuevo video que muestra el homicidio de Camilo Catrillanca

«Ya está hecha la hueá, lleguemos todos juntos no más», exponen las imágenes grabadas por el exsuboficial Patricio Sepúlveda, las que estuvieron ocultas durante un mes.

«Están en el tractor. Tenemos que pescar a los huevones que están en el tractor». La frase anterior pertenece a uno de los integrantes del GOPE de Carabineros y fue pronunciada justo antes de que abrieran fuego en contra del mencionado vehículo. Tras dicha acción, caería fallecido el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Este miércoles se conoció un nuevo registro audiovisual del operativo ejecutado en conjunto con el denominado Comando Jungla y pertenecen a la cámara personal del suboficial de Carabineros Patricio Sepúlveda, quien se encuentra formalizado por obstrucción a la justicia.

En el registro, exhibido por Chilevisión, se escucha un total de doce disparos percutados por las armas de los uniformados. Posteirormente, uno de ellos señala al grupo: «Oye, ya está hecha la huevada. Lleguemos todos juntos nomás».

Paralelamente, consigna La Tercera, el video no fue entregado a la Fiscalía por parte del abogado de Sepúlveda, sino que por el defensor de otro de los carabineros imputados, el sargento Raúl Ávila.

En tanto, el fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de La Araucanía, Roberto Garrido, tomó contacto con la familia del comunero fallecido, quienes son querellantes en la causa. Así también lo hizo con todos los demás intervinientes en el juicio, atendiendo a la relevancia de las imágenes que reveladas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!