[VIDEO] Concejal Juan Carlos Figuera emplazó a sus pares a “que tengan libertad e independencia para decidir, qué no dependan de sus partidos políticos”

Mensaje que entregó el concejal en el ultimo concejo municipal de febrero que se realizó este jueves en la capital regional. Haciendo alusión al rechazo de la corte de apelaciones de Talca al recurso puesto por el alcalde.

TALCA.-   Este jueves se realizó el ultimo concejo municipal de Talca del mes de febrero- ahora retomaran los concejos en marzo- en la instancia todos los concejales, en la hora de incidentes pudieron realizar las peticiones que recogen de la ciudadanía al alcalde para realizar mejores en la capital regional.

Una de las intervenciones más enérgicas fue la del concejal Juan Carlos Figueroa, quien en sus palabras se dirigió al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, diciéndole “señor alcalde es alarmante la cantidad horas extraordinarias que se están pagando a los altos directivos de este municipio seria importante que usted viera eso”. Estas palabras del concejal son porque según transparencia hay jefes de departamentos que están ganando solo por concepto de horas extras en el municipio talquinos más de 600 mil pesos mensuales. Situación que se ha extendido durante el último tiempo.

En su intervención en la hora de incidentes el concejal de Talca Juan Carlos Figueroa trató varios puntos como la mala administración de la mantención de las áreas verdes en la ciudad. Pero, no cerró su intervención, sin enviar un mensaje a sus colegas concejales diciendo que “nosotros tenemos que actuar con libertad e independencia. Los partidos políticos han destruido a la sociedad, la ciudadanía no quiere nada con los partidos políticos, por favor actúen a conciencia y con plena libertad”.

Este mensaje final fue precisamente debido a que en las últimas horas la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de protección puesto por el alcalde de Talca por el informe emitido por Contraloría donde recomienda a los concejales llevar los casos de abandonos de deberes y falta de probidad del alcalde de Talca cuando era administrador municipal en el año 2014”.

Recordar que por este tema la Contraloría recomendó a los concejales de Talca llevar esta situación al Tribunal Electoral Regional (TER) para que esta entidad aplique la sanción correspondiente al alcalde la que podría ser desde una amonestación hasta la remoción de su cargo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!