[Video del Proyecto] Comenzó remodelación de la Plaza Doña Ignacia en Maule Norte

La intervención contempla la creación de un escenario, una explanada multiuso y graderías, entre otras.

MAULE.-  Las intervenciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule siguen entregando mejor calidad de vida a los maulinos y mejores espacios públicos para compartir y recreación.

En los últimos días comenzaron las obras de lo que será la remodelación de la Plaza Dona Ignacia en Maule Norte. La intervención se emplaza al costado suroriente de la intersección de Avenida Duao y calle 5 Poniente. En dicho lugar, se habilitará un anfiteatro, una explanada, una zona de ejercicios que incluirá máquinas especializadas para adultos mayores y, finalmente, dos zonas de juegos.

Este proyecto tiene una inversión de 678 millones de pesos y una duración de ejecución de 210 días para terminarlo el 23 de agosto del 2018 aproximadamente.

En el área recreativa deportiva, se propuso la incorporación tanto de máquinas de ejercicios para plaza activa , como también de mobiliario que permita albergar otras actividades deportivas en el mismo lugar, tales como ping pong o basquetbol.

Para la Seremi Subrogante de Vivienda y Urbanismo, Daniela Soto, se trata de una “obra que tendrá un fuerte impacto en la comunidad de Maule norte y también de quienes residen en el sector sur de Talca, ya que se verá mejorado un espacio público que es muy concurrido y que se encontraba degradado. Así se entrega un lugar para el encuentro de los vecinos. Estamos contentos con este y otros proyectos urbanos que se han ido materializando en la región, puesto que se entregan señales concretas que el Minvu no sólo se enfoca en entregar soluciones habitacionales de calidad sino que también nos abocamos a mejorar los espacios públicos”, sostuvo.

El proyecto busca transformar la plaza de villa Ignacia en una pieza urbana de relevancia, la cual emplazada en un vasto sector residencial de la comuna, que sea capaz de satisfacer la demanda de espacios al aire libre, dando soporte a las actividades de recreación e incrementando así la calidad de vida de los habitantes del sector. En este contexto, se plantea el proyecto como una costura urbana, donde prevalezca la función de parque por sobre la plaza, abordando diversos programas a lo largo de un recorrido.

La autoridad del Minvu destacó que “de manera paralela a este proyecto se está avanzando en el diseño del acceso oriente a la comuna de Maule y allí también se tiene contemplado realizar un mejoramiento muy significativo”.

Agregó que “la inversión en la comuna de Maule ha sido contundente ya que se han inaugurado varios conjuntos habitacionales, muchos trabajos de pavimentación participativa y se ha ido avanzando en materia de planificación urbana a través del plan regulador. A eso hay que sumar los subsidios de acondicionamiento térmico que se han ido asignando en el plan de descontaminación ambiental que se trabaja con Medioambiente”.

Los seis mil 620 metros cuadrados incluirán iluminación dinámica, abundante arborización con flora nativa, escaños, bicicleteros, bebederos, zonas de circulación con baldosas y sistema de riego.

Te dejamos el video que muestra como quedará el lugar tras la intervención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!