VIDEO [Familia asegura que fue homicidio] Solicitan a la Fiscalía investigar en profundidad muerte de adulto mayor el año 2015

A juicio de la familia en la muerte de Ernesto Rogelio Veliz Bustamante habría participación de terceras personas, tesis que sostiene a través de resultados de exámenes que indican que había heridas cortopunzantes en la zona del tórax en la victima.

TALCA.- Hasta las dependencias de la Fiscalía Regional llegó el Diputado Alexis Sepúlveda junto a Nelson Veliz para reunirse con el Fiscal Regional y hablar sobre el caso de Ernesto Rogelio Veliz Bustamante quien falleciera en extrañas circunstancias calcinado en la zona de Llico en Vichuquén en diciembre del 2015. Instancia en la que solicitaron al Fiscal que el caso no se cierre y se aclare definitivamente. El diputado Alexis Sepúlveda, dijo que “este caso es tremendamente grave desde nuestra perspectiva. Don Rogelio en diciembre del 2015 falleció, desde lo que la familia y nosotros consideramos constituye un asesinato y no una acción fortuita como lo constituye la investigación de la Fiscalía local”.

Fue en diciembre del 2015 cuando Ernesto Rogelio Veliz Bustamante, fue encontrado sin vida y calcinado al interior de su predio en extrañas circunstancias donde hasta la se ha mantenido al tesis de un accidente aun cuando en la carpeta investigativa hay análisis que hablan que la victima tenia heridas cortopunzantes en la zonza del tórax.

Sepúlveda explicó que “estamos convencidos de que aquí han faltado diligencias por resolver un caso. El Ministerio Público se compró una tesis del accidente y la verdad es que todos los informes posteriores indican que aquí hubo la participación de terceros”.

El diputado señaló que hubo una primera autopsia hecha en mala condiciones “reconocido por el fiscal sin cumplir con los estándares necesarios, una segunda realizada por la doctora Vivian Bustos que señala claramente la presencia de heridas cortopunzante y, por lo tanto, eso habla de la participación de terceros”.

Según la carpeta investigativa la víctima tenía cortes con arma blanca en su cuerpo. Por su parte, Nelson Veliz, hijo de la víctima, comentó que “es evidente que hay participación de terceros, mi padre fue encontrado completamente calcinado, las dudas siempre están de parte de la familia. Aquí hay participación de terceras personas, pero la Fiscalía no lo ha esclarecido y busca otras tesis que no tienen sustento”.

Finalmente, la familia señala que en la muerte del hombre de 81 años en aquel entonces, de la provincia de Curicó habría participación de terceras personas. Por lo que, solicitan que la causa, no se cierre, se mantenga activa y se avance en la investigación para esclarecer la muerte de Ernesto Veliz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!