[VIDEO] Mañalich: “No sería raro que haya que dictar nuevas medias de excepción en Talca”

Esto ante el aumento de casos en la capital regional del Maule.

TALCA.-  Durante la jornada de este sábado el Ministro Mañalich entregó un nuevo balance nacional, donde informó que el total de contagios aumento a 9.730  personas en Chile, con 478 nuevos casos en las últimas 24 horas y que fallecieron 10 personas en las últimas horas aumentando las víctimas fatales a 126 en el país.

En sus declaraciones Mañalich tuvo palabras para la situación que se vive en Talca donde dijo que “otro lugar que nos preocupa de sobre manera en los últimos dos días es Talca. Es la ciudad que tuvo los primeros casos en el país y tuvo una tendencia consistente a la mejoría. Sin embargo, esa tendencia se ha revertido en los últimos días y estamos analizando cuidadosamente cual es la explicación epidemiológica para ello#.

Por al aumento de casos Mañalich enfatizó que “no sería raro que haya que dictar nuevas medias de excepción en la ciudad de Talca”.

Finalmente, en cuanto a Talca el ministro de salud dijo que “hacemos un llamado porque esto produce un daño enorme a todas las personas, usando las mascarillas, respetando el toque de queda y no producir una falsa sensación de que en esta ciudad, Talca, la situación está controlada porque eso esta lejos de ser la verdad”.

Te dejamos el video de las declaraciones del Ministro de Salud por Talca