[Video] Maule: Familia salvó de milagro tras caída de árbol sobre su casa

El Minvu Maule se encuentra gestionando ayuda para restituir la vivienda a la familia.

MAULE.-  El temporal que estuvo presente en la zona central del país dejó diversos tipos de daños principalmente por la fuerza del viento. En la región del Maule, entre otras cosas, el viento botó carteles publicitarios, en algunos lugares sacó techos y, uno de los principales problemas, fue que sacó de raíz muchos árboles.

Cabe señalar, que como daño colateral dejó a miles de familias sin energía eléctrica, de las cuales muchas siguen sin energía hasta este día lunes y, en el caso de muchas comunas rurales, también quedaron sin agua ya que se abastecen a través de generadores.

Uno de los casos que se presentó y donde hubo mayor peligro para una familia fue en el sector El Parrón, en la comuna de Maule, donde un árbol cayó sobre el segundo piso de la vivienda destruyendo por completo el según nivel de la casa.

Leonardo Aravena, jefe del hogar, en conversación con TV Maulinos comentó que “nosotros siempre tomamos once en familia. Por lo que, llamé a mi hija que estaba en su pieza en el segundo piso para que bajara. No alcanzaron a pasar cinco minutos y sentimos un fuerte ruido y cayó el árbol sobre la casa”.

Cabe señalar, que el árbol cayó justo sobre la pieza de la menor y la destruyó por completo.

Debido a esta emergencia, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, llegó hasta el domicilio de la familia afectada para ver cómo se encontraban y dar una solución habitación a la familia.

Sepúlveda en la oportunidad detalló que “afortunadamente no estamos lamentando una tragedia. Vamos a estar aquí ayudando a la familia, realizando los informes correspondientes para poder reponer su vivienda a la brevedad”.

La autoridad del Minvu Maule enfatizó que “Vamos a ayudar lo más pronto posible”.

La famila durante la presente jornada se encuentra ordenando dentro de lo que pueden su vivienda a la espera de la ayuda comprometida por la autoridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!