Video muestra como es recibir la descarga de agua del Supertanker

Trabajadores de un fundo relataron el momento exacto de esta situación, experiencia que de seguro no olvidaran.

Este jueves, en horas de la mañana en la localidad de La Polcura en Navidad, Juan Luis Ruz mientras apagaba el incendio en el bosque de eucaliptos, el dueño de la Viña La Torina lo llama y le dice: “el SuperTanker va a pasar por acá por Navidad, pero no sé exactamente por qué partes. Estén atentos”.

Juan Luis, quien llevaba combatiendo los incendios desde las 6 de la mañana de ese mismo día junto a los trabajadores del fundo, de pronto escuchó el ruido del avión que se acercaba.

Aún no sabían de dónde provenía, porque tal como comenta el protagonista de esta historia, “en ese lugar hay muchas quebradas, entonces el ruido del avión hace eco entremedio de los cerros”.

Fue cosa de minutos, relata Juan Luis, cuando una enorme aeronave estaba como a 10 metros de altura del suelo. “Nos asustamos porque pensamos que se iba caer sobre nosotros”.

Mientras caía el agua sobre este él, este relató: “en ese mismo instante yo me preocupo de que no se moje el teléfono, giro la pantalla y me veo cómo había quedado. Estilando quedamos”.

“Uno cree que es llovizna lo que el SuperTanker lanza, pero el agua que cae de ahí es como si fueran mil baldes al mismo tiempo”, además añade “mis compañeros decían que se sentían bendecidos de que el agua de este avión estadounidence justo les cayera a ellos”.


COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!