[VIDEO] #NoMásCAE, son más los endeudados que los titulados

Universidades estatales lanzaron video contra el Crédito con Aval del Estado Rectores de estas instituciones apuntan al mal uso de recursos públicos.

«Con la implementación del CAE se han masificado las instituciones privadas poco selectivas y de baja calidad», dice.

En medio de la tramitación de la reforma a la educación superior, que se discute en la Cámara de Diputados, las universidades estatales lanzaron un video en que critican el Crédito con Aval del Estado (CAE) afirmando que tiene más endeudados que titulados.

Los rectores apuntan al mal uso de recursos públicos, que no sirve para el sistema utilizar estos dineros para pagarle a los bancos y sugieren entregarlos a los alumnos, para que puedan estudiar gratis en las universidades estatales.

«Con la implementación del CAE se han masificado las instituciones privadas poco selectivas y de baja calidad, gracias al endeudamiento con los bancos se ha financiado el crecimiento desproporcionado de estas instituciones», comienza el video difundido a través de YouTube.

«¿Cuántos estudiantes han desertado? ¿Cuántos se han titulado? Entre las instituciones que presentan mayores porcentajes de CAE, algunas alcanzan el 50 por ciento de deserción académica al primer año, poniendo en evidencia que el Estado está mal utilizando los fondos públicos. El estudiante queda endeudado y sin posibilidad de movilidad social», continúa.

Por ello, las universidades estatales proponen a través del video, de casi dos minutos de duración, «desmercantilizar la educación y avanzar hacia una reforma que impacte realmente a los estudiantes y sus familias».

En el video se relaciona a las universidades privadas con hongos, los que van creciendo a medida que van obteniendo más recursos a través del CAE.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!