[Video] PDI lanza campaña de prevención del Grooming

 

Un video que da cuenta de los riesgos a los que están expuestos los niños y adolescentes que utilizan las redes sociales, además de dípticos y charlas educativas a la comunidad son los elementos que forman parte de la campaña comunicacional “Todos Contra el Grooming” que organiza la Jefatura Nacional de Delitos Económicos, a través de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI y que se desarrolla en todo el país.

En Talca Óscar Vega Gutiérrez acompaño a PDI en la Campaña “Todos contra el Grooming”, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en el Mall del Centro en Talca.

El Jefe Regional de la PDI el Prefecto Pedro Dancenau y la Jefe Provincial de la PDI la Prefecta Ivonne Mercado, junto a un equipo policial  donde orientaron a la comunidad en este tema.

¿En qué consiste el Grooming?

El Grooming es un fenómeno que aumenta progresivamente junto con la facilidad que tienen los niños (as) y adolescentes para acceder a internet. Se define como “abuso sexual virtual”, ya que el agresor (Groomer: adulto que se hace pasar por joven o niño) utiliza la red para obtener imágenes y videos de menores de edad en actitudes inapropiadas, las que pueden ser distribuidas a través de la red o ser utilizadas para obligar a la víctima a acudir a un encuentro real.

Es tarea de todos enseñar a nuestro niños los peligros del Grooming y evitar así con el conocimiento  el peligro para los menores.

Ve el siguiente video de la campaña

https://www.youtube.com/watch?v=VzeSzZ8rgCQ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!