Viejito Pascuero llegó a hospital de Curicó

Emocionados y contentos se mostraron los niños que estaban en el hospital de Curicó. Alrededor de 14 infantes se encuentran hospitalizados.

CURICÓ.-  Con `Pepa`, payasos y el esperado Viejito Pascuero, la Municipalidad de Curicó celebró la Navidad con los niños que se encuentran en el Hospital `San Juan de Dios`.

El Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) preparó la visita que se hizo en compañía de la esposa del alcalde de Curicó, Patricia Gajardo, quien junto al Viejito Pascuero entregó los regalos a los niños y niñas hospitalizados.

La esposa del alcalde destacó la iniciativa, porque permite traer un poco de alegría a los niños y padres en momentos difíciles.

“Esta es una iniciativa que ya hace algunos años me ha tocado participar, la verdad que es algo muy grato, muy conmovedor, porque queremos estar junto al alcalde Javier Muñoz, entregando un momento de distracción, de alegría a los pequeños que están acá pasando un momento que no es muy agradable, por lo tanto, traer al Viejito Pascuero, algunos monitos animados y un pequeño obsequio, es un poco para pasar la pena de estar acá”, comentó Patricia Gajardo.

Sobre la visita al centro hospitalario se refirió la Subdirectora de gestión asistencial, Mónica Orellana, quien valoró la iniciativa del municipio, porque entrega distracción a todos los que están en el hospital.

“Es una sensación de alegría y es bonito, porque los niños se emocionan mucho y las mamás también. Todos quedaron súper contentos, los niños y nosotros, porque el espíritu de la Navidad llega a lugares que uno no se imagina. Esto que hacen ustedes – municipio – es algo que emociona a la familia y nos alegra a nosotros”, aseguró la profesional.

Finalmente, Patricia Gajardo entregó sus mejores deseos para estas fiestas de fin de año. “Queremos desear una muy feliz navidad y un muy prospero año nuevo a todas las familias curicanas, en especial, a todas ellas que están en este momento en el hospital”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!