Villa Don Rodrigo de Curicó tendrá jardín infantil gratuito

A fines de mes podría comenzar a utilizarse este nuevo jardín que JUNJI junto a la municipalidad  lograron para el sector.

CURICÓ.- Fueron muchas reuniones con los vecinos en que no había consenso. Sin embargo todo el ímpetu colocado por la municipalidad a través de su alcalde Javier Muñoz y JUNJI a través del director regional Andrés Esquivel tuvieron sus frutos, porque hoy, villa Don Rodrigo luce un hermoso y moderno jardín infantil, a punto de ser entregado al uso para niños y niñas curicanas.

En una visita a las obras realizada junto a los vecinos, el alcalde, el director de JUNJI y los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Sebastian Maturana, recorrieron las modernas dependencias y se sorprendieron de la calidad de la nueva infraestructura.

El director regional de JUNJI Andrés Esquivel dijo que en este edificio, se aumenta la cantidad de metros cuadrados por niño, “pero además con espacios de calidad, con un edificio que cuenta con aislación térmica, techo que impide el eco, con piso con sistema de absorción de golpes, para que los niños no sufran lesiones graves en una caída. Tiene además aire acondicionado. Este jardín es para 96 niños, 40 niños menores de dos años y 56 entre 2 y 4 años. Esperamos tenerlo habilitado antes de fin de mes, para tener este jardín en funcionamiento. Seguimos invitando a la población a acercarse a inscribir a sus hijos en el jardín infantil”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que este proyecto es emblemático “al principio hubo mucha oposición para que este jardín se construyera, pero hoy vemos como estamos trabajando con la junta de vecinos para echar andar el recinto. Está espectacular, con estándar de los mejores en el mundo público y privado. Para nosotros como municipio es un orgullo contribuir con esta infraestructura en un sector de clase media que también tiene necesidades y requiere de la ayuda del Estado”.

La vecina Verónica Reyes recorrió junto a su nieta las instalaciones, “está lindo, precioso, tiene todo lo que un jardín particular se lo quisiera. Soy del sector y nos hace mucha falta el jardín para mi nieta, de hecho soy una de las que luchó por este jardín asi que estoy feliz”.

Por su parte La presidenta de la junta de vecinos Jasmin Yamet, dijo que es una “linda obra, se nos acoplaron dos sectores más a nuestra junta de vecinos, y como son villas nuevas llegaron muchos niños, de Don Manuel y Viñedos del Boldo. Ahora que el jardín ya está en la villa vamos a colaborar con ellos.  Nunca nos opusimos a la construcción sino que nos opusimos a la ubicación. Eso no se pudo cambiar, el jardín ya está hecho y hay que usarlo. Los vecinos están contentos y hay que seguir adelante”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!