Violación, homicidio y robo con violencia: Las denuncias que más crecieron el primer semestre de 2018

Las acusaciones por violación fueron las con un mayor alza entre abril y junio de este año, creciendo casi un 40% en relación al mismo período de 2017.

En el primer semestre de 2018, en nuestro país aumentaron las denuncias por delitos de violación, robo con violencia, homicidio y lesiones de diferente gravedad.

Eso es lo que revelan los datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito sobre Delitos de Mayor Connotación Social, categoría en que se agrupan las acciones violentas o contra la propiedad.

¿Cuáles aumentaron y cuáles disminuyeron?

Si nos enfocamos en los últimos meses, entre abril y junio de este año el delito de mayor connotación social con el alza más importante en sus denuncias es la violación, según indica un informe hecho por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En ese período se registran 794 denuncias por dichas acciones, un aumento de más de 200 casos respecto a los mismos meses de 2017. Los homicidios, el robo con violencia o intimidación y las lesiones en todos sus grados también tuvieron alzas en el período.

Los delitos “a la baja”, por otro lado, incluyen el robo de vehículo motorizado, el robo de objetos de o desde vehículos y el robo en lugar no habitado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!